Colabora con nosotros

El objetivo de La Fundación es conservar y restaurar el hábitat de la Alondra Ricotí. Poner en marcha proyectos para la conservación de este ave que está en grave peligro de extinción.

Las aportaciones regulares de los socios y las donaciones son las que realmente nos aportan la posibilidad de cumplir las estrategias, acciones y proyectos para conseguir el fin.

Actualmente, en el Páramo de Corcos, en los términos de La Jorja, Las Mesas y Campejón, existen 197,50 hectáreas de terrenos esteparios donde habitan 10 parejas de Alondra Ricotí. Nuestro reto es adquirir estos terrenos que pertenecen a propietarios particulares y además 85,5 hectáreas más de terreno en un periodo de 5 años.

Actualmente, estas tierras pertenecen a agricultores y son fincas que están cultivadas o roturadas. Nuestro objetivo es adquirirlas y restaurar el suelo adaptándolo al hábitat natural de la Alondra Ricotí. Si conseguimos ampliar el hábitat natural de este ave conseguiremos la conservación y reproducción de esta especie en el Páramo de Corcos.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Hazte socio de la fundación, adquiere el vino ecológico Ricotí o realiza tu aportación. Anima a tu familia y amigos a que se hagan socios también.

Podéis haceros socios a través del formulario, comprar el vino a través de este enlace o realizar vuestras aportaciones rellenando este cuestionario. También puedes enviarnos un correo electrónico a info@fundacionalondraricoti.org o en el teléfono 616 25 35 12

Alondra Ricotí

Ayúdanos a conseguir nuestros objetivos haciéndote socio. Necesitamos tu colaboración. Con un mínimo de 90 € al año colaboras con los proyectos de la Fundación Alondra Ricotí y recibes en tu domicilio una caja de 12 botellas de Vino Ecológico RICOTÍ con D.O. Ribera del Duero.

Colabora comprando el vino ecológico Ricotí

Este vino Kirios de Adrada Ricotí tiene un especial significado para nosotros. Nace con la intención de contribuir a la recuperación y preservación de la Alondra Ricotí, ave esteparia en peligro de extinción que sólo habita en algunas parameras de España y de África. En nuestra zona, podemos encontrarla en límites muy concretos del Páramo de Corcos.

Un euro de la venta de este vino va destinado a restaurar y proteger el hábitat de la Alondra Ricotí, ave en peligro de extinción, en el Páramo de Corcos.

El cultivo de los viñedos se realiza en suelos situados en altitudes de más de 900 metros sobre el nivel del mar. Tanto el cultivo del viñedo como la elaboración del vino se realiza con métodos ecológicos perteneciendo el vino a la D.O. Ribera del Duero.

Puedes realizar tu pedido o solicitar información a través del correo electrónico
de la fundación y por teléfono.

info@fundacionalondraricoti.org

Botella Ricotí 2016

Donaciones para la adquisición de terrenos

Para poder adquirir terrenos y contribuir a ampliar y crear el espacio natural del hábitat de la Alondra Ricotí puedes realizar tus donaciones
a la medida de tus posibilidades cumplimentando el siguiente cuestionario.